º

Desde la Universidad de Huelva, y más concretamente desde nuestra Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), queremos invitarle a participar en las JORNADAS DE TRANSFERENCIA PARA EL FOMENTO DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICO-TÉCNICAS (2020), que tendrán lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (Campus de El Carmen), el próximo jueves 21 de noviembre a las 10:00h (se adjunta cartel).

En este acto se presentarán los proyectos SUR (Sustainable Urban Race) y FIRST LEGO League que se desarrollan en la actualidad en la ETSI en el ámbito de la transferencia hacia los centros educativos preuniversitarios y, por ende, hacia el resto de la sociedad en general. Ambos proyectos tienen entre sus objetivos principales el fomento del interés por el conocimiento científico y tecnológico. Además se detallarán las principales novedades respecto de las anteriores ediciones y se mostrarán algunos de los resultados obtenidos.

SUR20 es la quinta edición de un proyecto educativo que pretende poner en valor las capacidades de los alumnos de enseñanzas medias y el fomento de las vocaciones científico-técnicas, si bien en la edición de este año, al igual que en la anterior, se abre al resto de la sociedad en la categoría Open. Básicamente el proyecto consiste en el diseño y construcción de un vehículo eléctrico solar capaz de transportar a una persona en un entorno urbano, que competirá con el resto de prototipos participantes. Dicha competición se celebrará a finales de mayo. Toda la información puede consultarse en http://www.surbanrace.com

FIRST LEGO League es un programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología y la ingeniería mientras resuelven problemáticas reales, a través de un aprendizaje significativo y lúdico. El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería.

Esperando verle, y al objeto de planificar la jornada, le rogaría nos confirme su asistencia o la de cualquier otra persona que considere oportuno, respondiendo a info@surbanrace.com. Se certificará la asistencia