Descargar

Normativa S.U.R. 22

Descripción de las diferentes reglas de las que se compone la competición S.U.R 22
Descargar

1. Paridad.

Siempre que las condiciones del alumnado del centro lo permitan, los equipos deberán estar compuestos por aproximadamente el 50% de integrantes de ambos sexos. En caso de no poder cumplir este requisito deberá ser certificado por la dirección de dicho centro.

2. Material obligatorio a instalar.

a. Paneles fotovoltaicos.

Es obligatoria la instalación de captadores fotovoltaicos. La potencia nominal en conjunto de dichos captadores debe superar los 60W, no existiendo un límite superior en el número de captadores utilizados (ni en su potencia) siempre que se respete la norma 3.

b. Kit Motor. Un kit motor BPM-LCD5.

i. Motor: Potencia: 500W. Tensión nominal: 36V. Par: 52nm. Masa: 5kg.
ii. Controlador: Tensión nominal: 36V. Intensidad máxima: 22A. Corte señal: 31V. Conexiones: Motor, batería, PAS, Acelerador, luces, manetas de freno, pantalla LCD.
iii. Pantalla LCD. Permite elegir entre 5 niveles de asistencia.

c. Medidor de Potencia. Un medidor de potencia de alta precisión para modelos radio control RJXHOBBY 150A.


3. Dimensiones del prototipo.

Las dimensiones del prototipo no excederán en ningún caso las máximas permitidas por el Reglamento General de Tráfico vigente para la circulación por un carril de una vía urbana.

4. Numero de ruedas.

Los prototipos deben montar al menos tres ruedas. No se permitirán ruedines. Las ruedas menores deben superar el 60% del diámetro de la rueda mayor.

5. Capacidad de las Baterías.


a. En la modalidad E.S.O. y Bachillerato y en la modalidad Formación Profesional la capacidad (energía) total de las baterías no excederá de los 1400Wh. El modelo y número de baterías usadas debe hacerse constar en la memoria técnica del prototipo.
b. En la modalidad Open la capacidad (energía) total de las baterías no excederá de los 4500Wh. El modelo y número de baterías usadas debe hacerse constar en la memoria técnica del prototipo.

6. Capacidad del Motor.

a. En la modalidad E.S.O. y Bachillerato y en la modalidad Formación Profesional la capacidad (potencia) total del motor o motores no excederá de los 500W. El modelo y número de motores usados debe hacerse constar en la memoria técnica del prototipo.
b. En la modalidad Open la capacidad (potencia) total del motor o motores no excederá de los 2000W. El modelo y número de motores usados debe hacerse constar en la memoria técnica del prototipo.

7. Sistema de frenado.

Todos los prototipos deben contar con un sistema de frenado que garantice el completo detenimiento del vehículo.

8. Instalación de interruptor general de corte.

Todos los prototipos deben incorporar un interruptor general de corte, instalado en un lugar accesible y estar conectado entre la salida del vatímetro y la alimentación del resto de componentes.

9. Uso de guantes y gafas de seguridad en Pit Lane.

Los miembros del equipo habilitados para manipular el prototipo deben usar guantes y gafas de seguridad.

10. Utilización del casco.

Todas las personas encargadas de pilotar los prototiposdeben llevar casco.

11. Circulación.

Los prototipos circularán por el lado derecho de la pista.

12. Adelantamiento.

Si se produce un alcance, el vehículo alcanzado debe facilitar el adelantamiento al vehículo que alcanza.

13. Parada.

Está prohibido detenerse en la pista. Si un vehículo sufre una avería, el piloto debe apartar inmediatamente el vehículo del carril y avisar a un juez de pista.

14. Fallo en prueba.

Un equipo con fallo en prueba (prueba no terminada) obtendrá una puntuación inicial de 0 puntos en dicha prueba. Si las condiciones de desarrollo de la competición lo permiten, aquellos equipos con fallo podrán repetir su ejecución a la finalización de dicha prueba, en estricto orden de participación. La repetición implicará una penalización de 4 puntos (penalización ejecutada una vez obtenida la clasificación de la
prueba). La mínima puntuación por prueba es de 0 puntos.


15. Eventualidad.

Cualquier eventualidad no recogida en las normas de lacompetición será sometida al criterio del jurado.

16. Indumentaria.

En la medida de lo posible los participantes/asistentes deberán vestir las prendas suministradas por la organización (si las hubiere).

17. Plazos.

a. Inscripción.


i. En la modalidad E.S.O. y Bachillerato y en la modalidad Formación Profesional el día límite para inscribirse a la competición será el 15 de abril de 2022.
ii. En la modalidad Open el día límite para la preinscripción será el 5 de mayo de 2022.


b. Presentación de prototipos y memorias técnicas y vídeos. Detallados en el apartado de pruebas
c. Competición. La competición se disputará el día 26 de mayo de 2022.

18. Premios.

Se concederá un primer premio y un segundo premio en cada una de las tres categorías (categoría E.S.O. y Bachillerato, categoría Formación Profesional y categoría Open). Además se concederá un premio extraordinario del jurado y el premio Josefina Samper a la paridad